Reglas:
•Esta discusión esta dedicada completamente al manga en lectura, sólo comentarios relacionados a la serie están permitidos (para todo lo demás, esta la otra discusión)
•Respetar siempre la opinión de los demás, este es un espacio para conversar no para pelear.
•El tiempo límite para leer este manga estará próximo a confirmarse
•El spoiler bajo [*spoiler][*/spoiler]
¡¡Buena Lectura!!
SheyCroixDec 17, 2015 5:51 PM
Signature removed. Please follow the signature rules, as defined in the Site & Forum Guidelines.
Lo empecé hace poco, el primer capítulo no me pareció la gran cosa, un poco tediosa y tardada la lectura y la historia me pareció un poco interesante pero por lo menos a mi no me engancho.
He leído ya 9 capítulos y me es suficiente para saber que no me gusta.
Me parece un shoujo del montón con el añadido de las cartas del futuro, y ya.
No lo continuaré.
Ya lo terminé. Creo que nunca he llorado tanto leyendo un manga.
Generalmente no leo shoujos porque no me gusta mucho el romance, pero si me atraen las historias que tengan que ver con viajes en el tiempo. Me gustó que la autora no se enredara mucho con eso, sino que fue un medio para llevar la trama.
El estilo de dibujo es hermoso, y me encantaron los personajes (¡Suwa es el mejor!). En fin, una de las mejores historias de amistad que he leído.
Marsune said: MAL dice que son 27 capítulos, solo encuentro 22 y me dice que ya esta terminada D:
Si alguien la tiene para bajar ayúdeme con los links, gracias :D
Según esta página si son 22 https://www.mangaupdates.com/series.html?id=74907
MAL agerega extras, pero en cuanto a manga es más confiable esa para ver cuantos son y si están traducidos(aunque en inglés)
Es el primer manga shoujo que leo, o más bien, el primer manga no de acción que leo. Me gustó bastante, cada tanto disfruto de alguna buena historia de romance y escuela. La verdad me engancho y no podía parar de leer, toda la segunda mitad me la leí de corrido.
Me gustó como usaron el tema de las cartas y el viaje en el tiempo, no enlentecía ni complicaba la historia sino que ayudaba para seguir adelante.
Me gustaron bastante los personajes, todos contribuían y aportaban lo necesario. Pero no puedo decir que estoy totalmente contento con el desenlace. Ya sé que la idea de todo el manga era salvar a Kakeru, pero con todos los demás personajes que tienen, pudieron haber hecho algo, darles algo más de desarrollo. Me interesaba ver a cada uno y como iban cambiando, pero siempre quedaron de costado. Pero además, me molesto como terminó Suwa. Un excelente personaje, un gran amigo y una excelente persona pero que al final quedó totalmente inconcluso y sacrificó todo por los demás. Me molesta que haya dejado todo para que el depresivo no se suicide. Al menos le podrían haber dado una conclusión o algo, que se enamore de alguien más, que sé yo.
Marsune said: MAL dice que son 27 capítulos, solo encuentro 22 y me dice que ya esta terminada D:
Si alguien la tiene para bajar ayúdeme con los links, gracias :D
Los otros 5 capitulos que marca MaL, son de una mini manga de la misma autora que sacaba 1 capitulo por cada tomo de Orange, osea que saco 5 capitulos por los 5 tomos. El manga se llama Haru-Iro Astronaut y tambien esta al español. MaL hace estas cosas varias veces XD Como tambien incluuye one-shots y especiales como capitulos de los mangas.
Me lo re-lei, y me cautivo como la primera vez. Le falto concluir algunas cosas claro esta, pero la autora no es de finales muy cerradls, Orange es justo y necesario.
Muy bueno, es el primer shojo que me leo y me ha gustado mucho. Yo le doy un 9, la historía es muy emotiva y es inevitable no empatizar con los personajes :)
Como ya dijeron arriba, la verdad es un shoujo normalito con el giro de las cartas, cosa que ciertamente le da un toque original y lo hace más interesante pero de todos modos me deja el sinsabor de lo que es un poco forzado.
Volviendo al punto de que es un shoujo casual, los personajes son los que puedes esperar de un shoujo, la niña perfecta en el triángulo amoroso, las amigas que la apoyan... Solo se salva Kakeru, a el si lo desarrollaron como personaje.
Lo mejor de este manga es "el guión", aunque los personajes son algo planos, las conversaciones lo salvan de ser aburrido. Incluso es gracioso a veces.
El arte es bueno, no hay más que decir al respecto. En general le doy un 6/10 -"Aguanta", pero no diría que es bueno.
Realmente es el primer manga que leo, y he de decir que me a gustado bastante aunque el genero shoujo no es de mis favoritos ni por asomo, el primer capitulo no me llamo la atención realmente, pero al ser los viajes en el tiempo/mundos paralelos uno los que mas me llaman la atención, quería ver como introducían esos temas en la historia y no me han decepcionado, no mucho.
Me hubiera gustado ver el viaje al Triangulo de las bermudas y cual fue el método para enviar las cartas al "pasado", ademas de como y quien fue el que entrego las cartas (Que estaría pensando el pobre individuo al aceptar la "petición/responsabilidad" de entregarlas
Mi personaje favorito sin duda fue Suwa, los sacrificios que hace y el apoyar a Naho y Kakeru, una gran persona y amigo. Al final no me gusto como termino el Suwa de ese mundo, un tanto por no decir bastante inconclusa, el haber encontrado a otra persona de la que enamorarse me hubiera gustado que ocurriese.
Personaje femenino, a mi gusto mi preferida fue Azusa,tanto el personaje en si (Diseño y Personalidad) fue de mis preferidas, me hubiera gustado que hubiera terminado con Hagita de una forma oficial.
Mi parte favorita fue:
Cuando le preguntan a Kakeru porque no uso su bicicleta en el ultimo capitulo, y este responde que la habían saboteado (algo así), siendo Hagita el que la rompió y diciendo: "Algunas personas hacen todo tipo de cosas". Realmente estaba llorando (literalmente) en esa parte, luego empece a reír y todo, fue una parte muy emotiva y estaba entre risas y llantos en esa parte (Literalmente x2)
Me gusto la historia en general, el para que era ese mundo, su "objetivo" pues, los personajes y el tema de las cartas, pero ese final le falto ser un poco mas cerrado y no dejar a un personaje como Suwa de esa forma. Ademas de aclarar la situación entre Azusa y Hagito.
Yo lo había dejado tirado como en el 13 y no me había gustado porque se estaban dando demasiadas vueltas en lo mismo. Por lo que veo ahora está entera, quizás me anime a retomarla y terminarla. He leído buenas referencias :o
La historia es bastante buena, me gustan mucho las cosas sobre viajes en el tiempo y siento que en Orange se utiliza bien este tema, tiene una historia ligera, emotiva, llena de sentimientos y te deja una gran enseñanza.
El arte está bien, pero no es impresionante.
Vemos los típicos personajes clichés: El amigo deportivo y amigable, la niña genki, el chico serio pero muy cómico... lo cual está bien. Aunque no nos adentramos mucho en la historia de los personajes secundarios ya que todo se concentra en Kakeru, Naho y (un poco) Suwa. Hablaré sobre estos tres personajes.
Naho: Nuestra protagonista, la típica chica que puedes encontrar en cualquier manga shoujo; tierna, bonita, tímida, sumisa... me llega a ser un poco insípida. Pero siento que su personaje va evolucionando a medida que pasa el manga, haciéndose una chica un poco más fuerte y decidida.
Hay muchos momentos a lo largo del manga que su actitud me desespera, ya que no tiene iniciativa propia y es demasiado pasiva. MUY predecible. Además vamos, si tienes un diario que te dice prácticamente cómo salvar al amor de tu vida de su fatídico destino y que no cometas el mismo error otra vez, POR QUÉ DUDAR. POR QUÉ.
Kakeru: Este tipo de personaje no lo he visto muy seguido (aunque no he leído muchos mangas) un chico depresivo, introvertido. Nunca sabes qué está pensando en realidad o cómo ayudarlo, habían momentos en la historia que me ponían tensa al no saber cómo reaccionaría Kakeru, lo cual me gustó mucho. La historia gira en torno a él.
Suwa: Chico atlético, amigable, muy sacrificado por el bien de sus amigos. Qué importa si es un cliché, me gustó bastante el personaje a pesar de que sentí que no supe mucho sobre él.
Me dio igual que al final no se quedase con nadie, para mí es mejor así. Si hubiese salido con una nueva pareja solo para darle un final feliz se me hubiese hecho raro ya que se supone que lo que siente por Naho lleva mucho tiempo sintiéndolo, hubiese sido raro que de la nada le hubiesen dado una nueva pareja. Also, siento que da la enseñanza de que a veces debes sacrificar muchas cosas por la persona que amas.
Eso es todo. Le doy un 8/10, la historia es buena y muy emotiva, hay partes en que no podía contener las lágrimas, los personajes tienen sentimientos muy genuinos y la historia es muy cálida.