layron said: bueno ya termine, puedo decir una cosa que no me gusto del anime y es que hayan puesto a las ninas enamoradas de sus supervisores, aunque no exploten mucho ese tema, es algo que se hace visible mientras va avansando la serie, por lo demas no me parecio tan mal los 5 ultimos capitulos me parecieron bastante buenos, no se porque estube esperando toda la serie que pasara algo como que las chicas se volvieran en contra de la organizacion y empezaran a matar a todos o algo asi (tal vez hubiera sido hasta mejor lol), bueno considerando todo mi puntuacion es
7/10
Eso no hubiera sido lo mejor... esto no es Elfen Lied.
Por otra parte no creo que sea algo malo que algunas de las chicas se enamoren de sus supervisores, porque al fin y al cabo son humanas (y algunas se nota que no son niñas) y pasan todo el tiempo con ellas. Además, salvo quizás por Elsa, las chicas no pasan siguiendo a los hombres ni haciendo tonterías como en una comedia romántica estándar.
Terminé de verla el martes. La verdad concuerdo en varias cosas pero estoy en desacuerdo en otras (en especial la opinión de Alpha, que me parece un análisis muy simplón de la serie). En resumen:
Como dije antes, me sorprende la seriedad que plantea la serie. A pesar de tener lolis, no hay fanservice estúpido para pajeros (ni siquiera escenas de ducha). Admito que tiene sus momentos cursis, pero salvo por los capítulos 3 y 4 no son algo que provoque tanto rechazo (eso debido quizás al carácter controlado y sin exceso de parafernalia que tiene la serie).
Los personajes son bastante planos, pero sus personalidades están muy bien trabajadas y definidas en cada caso, ya que su modo de actuar resulta bastante acorde con cada una (desde la actitud tímida e infantil de Henrietta hasta la actitud adolescente de Triela) al igual que los vínculos que establecen con sus tutores y la organización en general; porque acá no todos son amigos y eso se nota rápidamente. Sin contar que no todos tienen una visión similar de las chicas; algunos establecen una relación casi paternal y otros las ven solo como herramientas.
El apartado técnico también es destacable. Hay buen diseño y una música acorde a las situaciones (aunque el OP y el ED no me gustaron, en especial el ED), junto con pocas pero buenas secuencias de acción
Respecto a los puntos negativos, claramente le faltan tres cosas: una historia central que una todas las situaciones presentadas, un poco más de tensión y un final más adecuado (porque el que tiene decepciona mucho). Quizás también falta algo de visión crítica sobre el uso de chicas jóvenes como armas, pero esto podría convertirse en un arma de doble filo (y convertir la serie en otra copia de Eva), por lo que no importa mucho.
Para terminar, creo que es una serie que vale la pena ver, porque demuestra que se puede hacer un seinen como la gente con lolis protagonistas y sin que tenga setting de escuela (no como los "intentos" de seinen de Shaft, que son puro fanservice). También demuestra que no es necesario combinar lolis y morbo excesivo para hacer una buena serie (como Elfen Lied). De lo mejor que han propuesto hasta ahora, junto con Tatami Galaxy.
8/10 |