Primera División Extremeña Grupo IV

Derbi sin goles en Monesterio frente al Fuente de Cantos

El Club Polideportivo Monesterio continúa invicto en su campo

Imagen del encuentro entre el Monesterio y el Fuente de Cantos, la mañana de este domingo, en el Municipal

Imagen del encuentro entre el Monesterio y el Fuente de Cantos, la mañana de este domingo, en el Municipal / Rafa Molina

Monesterio

 Finalizó sin goles el más que esperado derbi comarcal entre el Club Polideportivo Monesterio y la Unión Deportiva Fuente de Cantos. Encuentro intenso, en todos los sentidos, en un partido sin demasiadas ocasiones de gol al que el conjunto amarillo acudió colmado de importantes bajas.

 “Sabemos que los derbis son feos, en cuanto a juego”, matizaba el entrenador local, Aurelio Bielsa, a la finalización del partido. Esta frase puede resumir lo vivido sobre el terreno de juego, en una mañana espléndida, tanto en lo climatológico, como por el gran número de aficionados de ambos conjuntos, que no dejaron de animar a sus equipos hasta el pitido final.

 El Club Polideportivo Monesterio tuvo que combatir la verticalidad y el juego aéreo del conjunto fuentecanteño, derrochando pundonor. Sabían de la dificultad de este choque comarcal y, aun así, Rubén, Omar, Carrasco y Yassine, tuvieron en sus botas las ocasiones más claras de gol, frente a un rival férreo, legítimo aspirante al ascenso.     

 El clásico, entre dos rivales históricos de la comarca de Tentudía, se resolvió sin mayores problemas, y la felicitación mutua, que ambos clubes subían a sus redes sociales. Los de Fuente de Cantos agradecieron la “hospitalidad” de los locales, deseándoles, “lo mejor en esta liga”, a la espera del partido de segunda vuelta en el Zurbarán. “Ha sido precioso poder volver a disfrutan de este gran derbi. El ambientazo ha sido espectacular, mucha suerte en la temporada, nos vemos en la vuelta”; respondían los amarillos a través de su Twitter oficial.

Yassine defiende un balón aéreo en el área local

Yassine defiende un balón aéreo en el área local / Rafa Molina

Inexpugnables

 Con este resultado los amarillos cierran la primera vuelta en el municipal siendo inexpugnables en su feudo y casi abonados al empate en casa: (1-1) frente al Santa Marta, (2-2) con el Usagre, (0-0) con el Torremejía, (0-0) en el último frente al Fuente de Cantos, y una sola victoria, (3-0) frente al Solana.

 La próxima jornada, previa al parón de la Navidad y última de esta vuelta, los de Bielsa deberán medirse con el Sport Club La Garrovilla. Rival directo, al que los amarillos adelantan en dos posiciones y dos puntos en la tabla de clasificaciones. Se trata de un rival “muy bien preparado físicamente. Bastante trabajado”, considera Aurelio Bielsa. Un conjunto recién ascendido, --como el Monesterio--, que pelea cada partido con la ilusión por la permanencia. “Iremos a dar la cara y a intentar puntuar”, dice el entrenador amarillo, de cara a este “duelo directo”. 

  Para el encuentro frente a La Garrovilla, el Monesterio podría recuperar a su capitán, Caliche, a Carlos, Ferni, Víctor y Ledesma, lesionado al inicio del derbi.

Tracking Pixel Contents