"Me llamo Megane. Fui un estudiante normal del instituto Tomobiki en el que pasé aquel tiempo tan aburrido pensando en las musarañas, pero la imagen tan traumática que vi desde la cabina del Harrier anoche cambió mi destino para siempre. A partir del día en el que hicimos el aterrizaje forzoso en casa de Ataru, el mundo... ya no es lo que era. Es como si nos hubiera dado la espalda, como si todo aquello que nos hubieron enseñado durante años, todo lo que nosotros aprendimos, ahora no existiera. La misma ciudad... las mismas tiendas... los mismos parques... pero hay algo diferente."
"Las sombras de los coches yendo y viniendo... han desparaceido de las calles. El sonido de los pianos en los jardines de las casas ha cesado, y la gente ya no se arremolina alrededor de la barra del restaurante para comer."
"Los demás habitantes de esta ciudad, los demás habitantes del mundo han desaparecido de repente, solo quedamos nosotros."
"Hemos llegado a esta situación en cuestión de días. ¿Quién se hubiera podido imaginar un final tan simple y en calma? ¿Quién hubiera pensado que todo acabaría así?"
"La civilización que erigió la humanidad en la antigüedad, con el paso de los milenios... ha llegado a su fin."
"Pero para los que quedamos, el fin no es más que un comienzo. El día que superamos el fin del mundo fue el principio de los días de nuestra ardua supervivencia."
"Aunque resulta extraño, que la tienda de al lado de casa de Ataru no se ha rendido ante una situación tan azarosa, y sus pasillos engranados nos proveen de los alimentos necesarios para saciar nuestras necesidades básicas. Y aún es más extraño que Ataru, todavía tenga electricidad, gas y agua en casa, y que el señor Moroboshi siga recibiendo el periódico todos los días."
"Por supuesto, en el remoto caso de que la humanidad prosiguiera su curso, ya habríamos escogido la casa de Ataru como el centro de todo. Aunque por alguna razón, la señorita Sakura no tardó en abrir el Haratama, un restaurante de fideos, alegando que quería vivir por su cuenta. Poco después, Ryonsuke y su padre reabrieron la cafetería Hama junto a las ruinas del instituto."
"Y Mendo se pasa el día arriba y abajo con su tanque probablemente para poder compensar todas sus carencia. De vez en cuando, se pone a disparar con el cañón. No sé qué es lo que le pasa, pero me da mucha lástima."
"Quién sabe cuánto tiempo ha pasado desde la noche que cambió nuestro destino. En el mundo que estamos levantando, los relojes y los calendarios no sirven de nada."
"Las necesidades básicas para subsistir es lo que nos mantiene con vida. El sueño eterno de toda la humanidad, el Shangri-La, lo tenemos a un paso, al alcance de la mano, siento euforia y desasosiego al ser el elegido. Cuando pienso que el futuro de la humanidad recae sobre nosotros, que estamos expuestos a esa gran responsabilidad, no puedo evitar sentir una sensación similar al vértigo."
Fragmento de la prehistoria de Tomobiki, por Megane. Volúmen 1: Más allá del fin del mundo. Capítulo 3 del prólogo.
Puntuaciones desglosadas de las obras que he consumido:
10/10 - Obra maestra, maravilla que me encanta, me la volvería a ver, disfrute máximo.
9/10 - Serie excelente, muy entretenida y que he disfrutado mucho.
8/10 - Serie correcta, no me importaría volver a verla, pero simplemente está bien.
7/10 - Serie decente, estuvo aceptable, pero no la volvería a ver de nuevo honestamente.
6/10 - Serie mediocre, aburrida y que me ha supuesto un esfuerzo terminar entera.
5/10 - Serie mala, me parece muy aburrida, nada entretenida y he sufrido viéndola.
4 - 1/10 - Aberrante, depende de lo gracioso que me ponga para ponerle una nota.
|
Comments