Forum Settings
Forums
New
¿Qué te pareció Serial Experiments Lain?
Jan 3, 2016 12:28 PM

Aug 2011
116

Escogido por: yoosergio
Duración: 13 episodios
Inicio: 03/01/2016
Fin: 31/01/2016

Reglas:

• Esta discusión esta dedicada completamente al anime en visión, solo comentarios relacionados a la serie están permitidos (para todo lo demás, esta la otra discusión)
  • Respetar siempre la opinión de los demás, este es un espacio para conversar no para pelear.
  • El tiempo de la visión es de cuatro semanas
  • Los spoilers bajo [*spoiler][*/spoiler]
VeneJan 31, 2016 10:30 AM
Reply Disabled for Non-Club Members
Jan 3, 2016 12:36 PM
Jul 2018
562316
Ya vi ésta, le di un 9 porque soy un pretencioso.
removed-userJan 3, 2016 12:38 PM
Jan 3, 2016 12:38 PM
Sep 2009
3551
Es mi animu favorito 10/10. Se van a morir todos viéndola de lo lenta, críptica y aburrida que es.

En fin, yo sólo venía por la badge :x
JosafatJan 3, 2016 1:32 PM

Jan 3, 2016 12:44 PM

Dec 2013
864
A mi me gusto ¯\_(ツ)_/¯

Jan 3, 2016 1:07 PM
Jul 2018
562316
Ya la había visto a esta, y que se yo, esta re piola y la OST es re zarpada, de las mejores que escuche en un anime. La única queja que podría tener seria que, a excepción de Lain, los otros personajes como que no se explotan o se profundizan del todo, y el final tipo como que aun no me convence. 8/10
Jan 3, 2016 1:13 PM
Jul 2018
562316
Esto tenía OST? Solo recuerdo silencio
Jan 3, 2016 1:13 PM

Jun 2013
1711
-Yato said:
Esto tenía OST? Solo recuerdo silencio

Yo recuerdo que tenía ruidos rros como OST.
Jan 3, 2016 1:19 PM

Oct 2007
8325
Yo ya la vi en su momento y le di 7/10.

No pienso hacerle rewatch.
Jan 3, 2016 1:27 PM

Feb 2008
1158
Le puse 6 y no me acuerdo nada de ella
quiero mi badge
Jan 3, 2016 1:39 PM

Mar 2015
693
Le puse un 10, y no me importa volverla a ver, de hecho lo estoy haciendo.
Jan 3, 2016 1:58 PM

Feb 2015
3105
Este es el mejor anime que vi. 10/10
Jan 3, 2016 2:20 PM

Apr 2015
776
Ya la ví, pero la veré otra vez (quiero el Badge :D)
Para mi SEL es el mejor anime que ha "parido" Japón y las personas que lo hicieron solamente pueden ser descritas como genios.
Creo que Lain es una experiencia (porque Lain no se ve sin más) que todo fan del anime debería vivir(porque no se ve, se vive) alguna vez.
Y ya no es solamente por una cuestión de trama (pues lo importante no es la historia sino como te la cuentan) o por todos los temas filosóficos/psicológicos que toca la serie a lo largo de sus 13 capítulos, sino por los pequeños detalles que te hacen darte cuenta del trabajo que hay detrás de ella y que van mas allá de lo que uno puede ver en cualquier anime "normal".
Pequeños (y para la gran mayoría imperceptibles) detalles como que cada uno de los capítulos de Lain se nombran como Layers(capas) y no Chapters(capítulos), haciendo una clarísima referencia a los modelos de red basados en capas(TCP/IP) y como los "niveles de abstracción" que representan dichos modelos se representan en la serie de manera similar a medida que esta avanza(cobrando el titulo de cada capítulo vital importancia para entender todo lo que sucede en el, así como el nombre de cada "capa" en el modelo de red representa a dicho nivel).
Detalles como que la complejidad de la trama viene dada por la cantidad de información que la serie te da simultáneamente para que la entiendas y como toda esa información es imprescindible para comprender bien la serie y no esta ahí puesta simplemente para hacerla complicada porque si (a diferencia de otras series similares como Ergo Proxy, que hacen complicada su trama mediante conversaciones filosóficas enrevesadas y difíciles de seguir en extremo que luego no aportan absolutamente nada a la historia y que están ahí puestas adrede para que uno se pierda).
Por no mencionar que fue una serie completamente avanzada a su tiempo. A día de hoy se puede ver como algo normal la manera en la que se trata y como se representa la red en la serie, pero: ¿En el año 1998? Por aquel entonces internet apenas estaba expandido a nivel usuario(no corporativo, obviamente), por lo que para mí tiene un mérito tremendo que tratasen (y acertasen) de esa manera todo lo que trataron (lo que decía, putos genios).
Y con todo lo anterior, no estoy diciendo que Lain tenga que gustar a todo el mundo. Es claramente un anime dirigido a una minoría, y por tanto uno que no todos van a disfrutar y seguramente muchos odiarán (como representa su nota en esta página).
Para mi una auténtica "Obra Maestra", la cual no me canso de ver pues cada vez que la veo descubro algo nuevo o saco una interpretación en la que no había pensado la vez anterior, y para la cual aprovecharé este AeC para hacerle otro rewatch(ya perdí la cuenta de cuantos van) de cara al reto de la federación.
"But man, since he lives only one life, never has the possibility to test a hypothesis by means of an experiment and for that reason never it arrives to find out if he should have listened to his feeling or not."
Jan 3, 2016 10:08 PM

Aug 2011
116
Parece que soy el único que no la ha visto todavía.

Me gustó el primer episodio, pone bien el ambiente y extrañamente se me hizo muy rápido a pesar de que realmente no ocurre casi nada.

La forma en la que Lain ve el mundo a veces y los ruidos me recuerdan a Saya no Uta.
Jan 3, 2016 10:16 PM

Jan 2015
521
Voy en el capítulo 4, está interesante.

Jan 4, 2016 12:32 PM

Aug 2015
1040
La vi hace algún tiempo y a pesar de su complejidad y del hecho de que muchas cosas quedan a la libre interpretación, me entretuvo mucho.

8/10
Jan 6, 2016 7:37 PM

Jan 2014
460
Ya la había visto. Una autentica obra maestra y uno de los animes mas importantes y de culto que han salido de Japón considero que aunque no es para el gusto de la mayoría debería hacerse el intento de verla aunque sea una vez. El FORESHADOWING ES NIVEL DIOS.
Jan 7, 2016 5:13 PM
Apr 2015
3
No comprende de donde se saca que es complicada de entender, todo te lo da la serie, de una manera demasiado rebuscada, pero, te explica todo. Es difícil de ver, porque es exageradamente somnífera, no por otra cosa. sumamente pretenciosa, pero con todo esto acuestas, no quiere decir que sea completamente mala, tiene algo que te atrapa y que hace que la termines, claro esto no aplica con todos.
En conclusión, creo que es una serie muy mediocre y pretenciosa pero que esto ultimo en vez de estar en su contra la ayuda a permanecer en la memoria de las personas. No recomendada para todos.
Jan 8, 2016 4:05 AM

Apr 2015
776
@eduardo-landa
Me gusta la palabra "pretencioso". Es algo así como: " la serie que acabo de ver me pareció un puto coñazo, pero como se la tiene en muy alta estima diré que me pareció pretenciosa y así quedo como un señor".
Hasta donde yo entiendo el término pretencioso viene a describir algo que pretende ser una cosa que no es. Véase un anime que se presenta como algo profundo cuando resulta ser una historia menos profunda que SAO o un anime que se presenta como algo serio cuando tiene de serio lo que Another de anime de terror.
Así pues, me gustaría saber exactamente que te hace decir que Lain es un anime pretencioso, por curiosidad más que nada. xD

Un saludo.
"But man, since he lives only one life, never has the possibility to test a hypothesis by means of an experiment and for that reason never it arrives to find out if he should have listened to his feeling or not."
Jan 8, 2016 5:33 AM

Jan 2014
4212
Mr_Pr1nce said:
La vi hace algún tiempo y a pesar de su complejidad y del hecho de que muchas cosas quedan a la libre interpretación, me entretuvo mucho.

Adscribo.

Para mí es un punto muy importante el hecho de que deja cosas al aire. No tengo problemas per se con el uso del recurso más sensacionalista que hay ("que el expectador llene los huecos"), pero acá veo dos problemas:
-No da lugar a conclusiones únicas e inequívocas (lo cual es indicio de una buena porción de trama conectada a cinta) en algunas cuestiones importantes. Aunque siendo justos no es el caso de la mayor parte del recorrido, por lo tanto se puede perdonar.
-Episodios y subtramas en definitiva inconsecuentes. No hacen nada por sí mismos (esta idea de "presentar" una crítica social sin llevar a conclusión alguna*), aportan algo (ni siquiera conducen a "construir" el personaje de Lain, más siendo que todo el CharDev está concentrado en las interacciones con Alice), ni llegan a algún lugar (lo del juego VR, la hermana, un par de episodios del medio).

*: Jinrui hace muchísimo mejor esto en 4 episodios y sin perder el hilo de su trama (no obstante lo básica que es).

Una lástima la pérdida de foco en pro de ese relleno glorificado, porque la trama de verdad es interesante y maneja en general muy bien el "Show Don't Tell" (igual, Texh>Lain).

7/10

Signature removed. Please follow the signature rules, as defined in the Site & Forum Guidelines.
Jan 8, 2016 6:50 AM

Jun 2014
909
Vi esto hace años y no recuerdo nada, le di un 6. Texh >>> Lain.

Listo, ya participé. ヽ༼ຈل͜ຈ༽ノ
Jan 8, 2016 7:21 AM

Jul 2009
5284
Loable fue el Sonido, lo demás no me gustó mucho.
Lain es casi Yuri
Jan 8, 2016 10:16 AM
Sep 2009
3551
Sungtoast said:
Texh >>> Lain

Eso está por verse, jeje.

Jan 8, 2016 10:44 AM

Jan 2014
2654
Primera impresión

Lain esta loca
El papá esta loco
El internet es amo y señor del universo
Pero sigo pensando que lain esta loca
Lo mejor fue cuando usa un traje de oso

"Here's our chance! Let's go!"
Jan 8, 2016 11:24 AM

Oct 2007
8325
Concuerdo con eduardo-landa, Onion y tanis (aunque creo que lo del traje de oso es puro fanservice).

Eso sin contar que
Jan 8, 2016 12:23 PM

Apr 2015
776
Sungtoast said:
Vi esto hace años y no recuerdo nada, le di un 6. Texh >>> Lain.

Listo, ya participé. ヽ༼ຈل͜ຈ༽ノ

¿Mejor En que?
¿Historia? No
¿Desarrollo? No
¿Entretenimiento? Es igual de paradita que Lain, si gusta una no veo el por qué no iba a gustar la otra(y viceversa).
¿Temática? Desde luego que no(aquí ya habría que estar muy ciego para decir lo contrario)
¿Ambientación? Menos
¿OST? ¿Texhno tenía de eso?
¿Repercusión? No
¿Personajes? Os lo puedo aceptar, aunque tampoco veo yo que Texhnolyze destaque por eso precisamente.

En serio, no veo en que Texhnolyze es mejor que Lain, y eso que me encantó Texhnolyze(además de que es de Madhouse lo cual ya la hace ganar puntos en mi baremo personal).

@OnionSoda
Todo ello esta conectado y tiene un propósito dentro de la historia. No entiendo tu punto, agradecería que me lo explicases (más que nada por si me he perdido algo en lo que deba fijarme más en el próximo rewatch que le haré :D)

@Hei_BK201
En ese caso y ya que apoyas lo que ha dicho explícame tu que tiene Lain de pretenciosa. Es que me hace gracia el uso que se le suele dar al término y me gustaría leer la explicación que le dáis a su uso en este caso.
Quiero saber exactamente que es lo que pretende ser Lain y en realidad no es para que la califiquéis de pretenciosa.
Y en cuanto al spoiler, no. No explican todo en el último capítulo. Te lo van dando a medida que va avanzando la historia en cada uno de sus capítulos. Si no entiendes lo que pasa en el primer capítulo es imposible que entiendas lo que pasa en el siguiente. Eso es así.

Lo que si que hace la serie es conseguir que incluso no entendiendo la mitad de lo que has visto te quedes con una idea MUY general en los últimos capítulos, pero de ahí a decir que se explica todo lo importante....

@Vene
Y sin casi xD
Jan 8, 2016 1:29 PM

Jan 2014
4212
kurdakri said:

¿Mejor En que? En ejecución y dramatismo
¿Historia? Gran premisa, no muy buen desarrollo vs Buena premisa + Buen desarrollo. Empate diría
¿Desarrollo?
¿Entretenimiento? Debatible. Comienzo: Lain>>>>>>Texh; Medio: Texh>>Lain; Final:

¿Temática? Qué entiendes por temática? Porque está claro Texh>Lain
¿Ambientación? Really?
¿OST?
¿Repercusión? De verdad es un factor cuán popular es algo para valorarlo?
¿Personajes? Oonishi y Yoshii que era un agente del caos antes que fuese mainstream

@OnionSoda
Todo ello esta conectado y tiene un propósito dentro de la historia. No entiendo tu punto, agradecería que me lo explicases (más que nada por si me he perdido algo en lo que deba fijarme más en el próximo rewatch que le haré :D)

Explicame el propósito y conexión a la trama principal de: la hermana, el juego del laberinto, la droga nanobot. Esos recuerdo ahora, había otras cosas más que señalaba apenas la vi. Pero mi memoria ya no recuerda o no es tan memorable Lain
xd
Signature removed. Please follow the signature rules, as defined in the Site & Forum Guidelines.
Jan 8, 2016 1:38 PM

Aug 2015
280
Uno de mis animes favoritos, le daría tranquilamente un rewatch pero por el momento tengo muchas otras series que estoy viendo para el desafió hardcore.
Jan 8, 2016 2:41 PM

Apr 2015
776
OnionSoda said:
kurdakri said:

¿Mejor En que? En ejecución y dramatismo
¿Historia? Gran premisa, no muy buen desarrollo vs Buena premisa + Buen desarrollo. Empate diría
¿Desarrollo?
¿Entretenimiento? Debatible. Comienzo: Lain>>>>>>Texh; Medio: Texh>>Lain; Final:

¿Temática? Qué entiendes por temática? Porque está claro Texh>Lain
¿Ambientación? Really?
¿OST?
¿Repercusión? De verdad es un factor cuán popular es algo para valorarlo?
¿Personajes? Oonishi y Yoshii que era un agente del caos antes que fuese mainstream

@OnionSoda

Explicame el propósito y conexión a la trama principal de: la hermana, el juego del laberinto, la droga nanobot. Esos recuerdo ahora, había otras cosas más que señalaba apenas la vi. Pero mi memoria ya no recuerda o no es tan memorable Lain
xd

Ok. Lo meto en spoiler.

Como digo, le estoy haciendo un nuevo rewatch a la serie, así que cuando lo termine y refresque la memoria volveré aquí a comentar estos temas, pues visto lo visto parece que será necesario hacerlo.

En cuanto a la comparación con Texhnolyze (la cual, repito, me encantó y me jode tener que compararla con algo mejor):
- Dramatismo, no lo comparto para nada.

- Para mi es Excelente premisa+ Excelente Desarrollo vs Buena Premisa vs Buen desarrollo. De empate nada xD.
- Como tu dices. Debatible. A mi me resulta mucho mas intrigante y atractiva Lain, pero vamos, ambas están dirigidas a un público muy específico.
- Pff, Texhno no toca ni la mitad de temas filosóficos/psicológicos que toca Lain. Pero ni la mitad. Osea para mi aquí no debería haber discusión alguna. Aunque ya veo que parece que la quieres plantear. Yo creo que no la hay.
- En cuanto a la repercusión no lo digo por popularidad. Lo digo sobretodo por como trata Lain la red en el año en el que la trata. Es que parece que no lo tenéis en cuenta, pero yo recuerdo el año 1998 (nací en el 87), y hacer un anime sobre la red como Lain en ese año tiene muchísimo mérito, y más cuando uno la ve en el añó 2015 y se da cuenta que fue una adelantada a su tiempo.
- En el apartado personajes no me meto. Es el punto mas flojo de Lain(por sacarle alguno, vamos....), y no creo que sea el punto fuerte de Texhno. Pero si quieres ponérmelo como que Texhno tiene mejores personajes, ya te digo que te lo compro xD

PD: Sigo queriendo saber por qué Lain es un anime pretencioso, por favor.
Jan 8, 2016 3:02 PM

Jun 2014
1016
A mi me gusto bastante, le puse 8/10, tuve que ver y leer muchas reseñas para entenderlo (o al menos creo que lo entendí) sigo sintiendo como que me violaron el cerebro, si, hard fucked.
Geroldo-KunJan 8, 2016 3:06 PM
“I’ve found it. I finally found it. Something only I can protect...
A precious treasure only I can protect. It was right here. Right in front of me, all along…”

Jan 9, 2016 10:21 AM

Jan 2014
2654
Pruesent day pruesent taim jajajajaja https://m.youtube.com/watch?v=NfjsLmya1PI

Mi no entender eso

Insisto lain esta loca.

Jan 10, 2016 2:06 PM

Dec 2015
359
Ya lo dijeron todo, creo. (Pero igual voy a postear #YOLO)

Lain es un anime revolucionario, nunca hubo ni hay nada como el. Pero lo odio con toda mi alma.

1) No hay historia. Todo lo que objetivamente pasa es que Lain tiene un alter ego, el resto es dejado a la interpretacion de cada quien. Hay un millon de explicaciones, desde que Lain es algo asi como una diosa y que Masami es un farsante, aliens, Lain es un programa y no existe en verdad, Lain tiene un desorden de personalidad, etc.

2) Es excesivamente confuso y pesado, por la razon 1. Como no entendes nada es dificil que te interese o te importe lo que esta pasando. En una escena aparece una Lain gigante en el cielo, la hermana de esta se asusta obvio. No pasa nada mas ni explican que fue eso. A la hermana parece que la clonaron o tal vez tambien tiene un desorden y ve a otra ella en su casa. No vuelve a aparecer hasta el final donde solo esta en una esquina diciendo "pi...pi...pi...". No lo explican. Al final
No se explica como (es una diosa? todo esta era el plan de los aliens malvados con sueteres?).

No hay nada malo con un anime en el que tenes que pensar mucho (Monster) pero Lain exagera demasiado.

El show tiene una cosa muy buena, eso si: El diseño de personajes y la animacion son excelentes.
Jan 11, 2016 9:20 AM

Mar 2015
2938
Me gusto más cuando iba terminando, porque al principio parecia que no avanzaba en la historia. Pero al final, todos esos sucesos sin sentido, se fueron aclarando y dejando nuevas preguntas. Le doy un 8, por lo innovador y viola cerebros.
Jan 11, 2016 9:39 AM
Oct 2014
289
En general veo que hay gente que tambien le encuentra sentido, la verdad, muy buena. Solo falla el final.

OtakuNote87 said:
Me gusto más cuando iba terminando, porque al principio parecia que no avanzaba en la historia. Pero al final, todos esos sucesos sin sentido, se fueron aclarando y dejando nuevas preguntas. Le doy un 8, por lo innovador y viola cerebros.

Sin sentido no, a solo dos o tres escenas no le he encontrado sentido
Jan 13, 2016 12:46 AM

Apr 2015
776
Yo no digo nada...
Jan 13, 2016 1:09 AM

Jul 2014
984
Best anime ever. #ObjectiveFact.

Pero Texh es mejor, obviamente.
Jan 13, 2016 2:05 PM

Jul 2015
296
A mi personalmente me encanto como relacionaron el tema de la psicología psicoanalítica con Ciencia Ficción basada en teorías conspirativas o metafísicas.
Su único problema es su ejecución, que resulta ser muy densa para muchas personas.

Aún así, esta serie, como dice su nombre, es una obra experimental, que aborda diferentes cuestiones y trata de englobarlas de una forma bastante interesante, como el establecimiento de la red como una dimensión aparte (concepto que el autor abarca en otras de sus obras), el inconsciente colectivo, la implementación de la tecnología como forma de lograr un avance evolutivo, etc.
Su opening es genial, visualmente se ve muy bien a pesar de ser una obra de hace 18 años (además de las limitaciones de presupuesto).
Es una de las pocas series que le puse un 9.
versionbetaJan 13, 2016 2:08 PM
Jan 13, 2016 2:46 PM

Jan 2014
2654
¿Cuanto queda de plazo para terminarlo? (este y jinrui)

Jan 13, 2016 5:07 PM

Sep 2015
2159
Ya la estaba viendo desde antes de empezar el desafio, voy en el episodio 5 y la di un 9. Muy buena hasta ahora...
NasalShark said:
I'd love to squeeze your nipples until they look like a purple slushie, Senpai.

Jan 16, 2016 3:05 PM

Apr 2013
1351
La vi hace unos meses y yo le puse un 9. Muy buena serie. Me encanta su OP. <3
Jan 24, 2016 10:14 PM

Jan 2016
2481
Los primeros capítulos creí que me dormiría del aburrimiento el resto de la serie, pero sorpresivamente después me enganché y terminó gustándome (le di 8/10).

Lo que sí, coincido en que no es una serie apta para cualquiera y hay cosas que es necesario procesarlas con detenimiento para encontrarle el sentido/relación con todo lo que va ocurriendo.
Jan 26, 2016 2:51 PM

Apr 2014
69
Desde niño amaba la serie
solia verla mucho en locomotion a pesar de la nostalgia....
8/10 es excelente pero no la considero la mejor
Jan 30, 2016 7:31 PM

May 2014
1395
Llegue ?? Creo que me faltaban 30 minutos nomas. Ufffffffffffffffffffffffffff. Creo que si, me agite. Quise actualizar desde el celular y no podia. Tuve que prender todo HAHAHAHAHA.

Me gusto mucho, mas alla de que queria verla por ser un clasico que pasaban en Animax/Locomotion. Odie tanto la estatica cuando Lain no hablaba jajajaja.
Jan 31, 2016 11:30 AM
I'll dissect you

Jan 2012
2350
La terminé ayer pero comento hasta hoy :'v

No leí todo el bardo que echaron mas que los primeros comentarios y concuerdo con muchas cosas de los que dice @kurdakri hago copy-paste porque no quiero escribir mucho

kurdakri said:
Y ya no es solamente por una cuestión de trama (pues lo importante no es la historia sino como te la cuentan) o por todos los temas filosóficos/psicológicos que toca la serie a lo largo de sus 13 capítulos, sino por los pequeños detalles que te hacen darte cuenta del trabajo que hay detrás de ella y que van mas allá de lo que uno puede ver en cualquier anime "normal".

Esto yo no lo noté hasta pasada la primera mitad. Al principio estaba como "¿Qué carajos estoy viendo? Esta historia no tiene sentido", hasta que me di cuenta que realmente no te cuentan una historia sino situaciones que se van desarrollando y te das cuenta, como dice el citado, del trabajo detrás de todo esto y cómo veían el Internet en aquél entonces.

kurdakri said:
Pequeños (y para la gran mayoría imperceptibles) detalles como que cada uno de los capítulos de Lain se nombran como Layers(capas) y no Chapters(capítulos), haciendo una clarísima referencia a los modelos de red basados en capas(TCP/IP) y como los "niveles de abstracción" que representan dichos modelos se representan en la serie de manera similar a medida que esta avanza(cobrando el titulo de cada capítulo vital importancia para entender todo lo que sucede en el, así como el nombre de cada "capa" en el modelo de red representa a dicho nivel).

Como Ingeniero en Computación me di cuenta de esto desde el principio, una que cogí de qué trataba el anime (no había leído sinopsis ni nada). Es muy inteligente cómo los autores representaron esto.
De hecho @kurdakri lo que dicen en el anime de la capa 7 tiene mucho que ver con la capa 7 del modelo OSI, por si no lo sabías. Si lo lees un poco te darás cuenta de algunos otros detalles. De hecho, si te interesa (y no lo habías leído antes) te recomiendo que leas todo sobre el modelo OSI porque tiene, en cierto sentido, asociación con lo que pasa en la serie, al menos de manera general.

kurdakri said:
Por no mencionar que fue una serie completamente avanzada a su tiempo. A día de hoy se puede ver como algo normal la manera en la que se trata y como se representa la red en la serie, pero: ¿En el año 1998? Por aquel entonces internet apenas estaba expandido a nivel usuario(no corporativo, obviamente), por lo que para mí tiene un mérito tremendo que tratasen (y acertasen) de esa manera todo lo que trataron (lo que decía, putos genios).

Con esto también estoy muy de acuerdo, es impresionante cómo para la época que es el anime los autores hayan podido representar todos los contextos psicológicos/sociales/filosóficos que, de hecho, se viven en el mundo actual y que en los principios del Internet marcaron algo que sería un cambio muy importante (la implementación de protocolos robustos y seguros para la transferencia de información). El grupo "Knights" siempre lo vi como al actual "Anonymus", al menos en un concepto general (seres anónimos que trabajan ocultos en la Web), aunque con propósitos diferentes claro.
También me llamó la atención como hacen citas con referencias reales de Historia de acontecimientos importantes, como el proyecto Manhattan.

kurdakri said:
Y con todo lo anterior, no estoy diciendo que Lain tenga que gustar a todo el mundo. Es claramente un anime dirigido a una minoría, y por tanto uno que no todos van a disfrutar y seguramente muchos odiarán (como representa su nota en esta página).

Opino exactamente lo mismo, este anime, por el contexto en que lo ponen, no es para que lo vea todo el público.

Tengo entendido que Lain ganó un par de premios, ¿no?

Ahora, también tiene sus cosas malas: como que a lo largo de la serie va dejando huecos o cosas sin explicar, que si bien al final te aclaran muchas cosas, aún te quedas con dudas, sobre todo al principio que no tienes ni la más mínima idea de qué es lo que está pasando; y otros aspectos más que tendría que volver a ver la serie para poder explicar mejor.
Quizá habrá que darle rewatch en algún momento para poder apreciarlo más.
Jan 31, 2016 3:45 PM

Apr 2015
776
@Aguileitus
A mi me quedan un par de asignaturas para terminarla (cosa que espero hacer este año si el anime vicio no me hace desviarme) , por lo que todo lo que tiene que ver con los modelos de red me lo tuve que comer en su momento en las correspondientes asignaturas de redes xD

Sobre lo último, tengo que decirte que si le haces un rewatch a la serie con calma, parándote a punto por punto a ver lo que te están mostrando/diciendo (sí, yo soy un enfermo y lo hice para entenderla. Básicamente en uno de los rewatchs la ví pausando continuamente los capítulos para ir enterándome de todo, con un papel al lado y todo) te das cuenta que la serie te explica todo lo necesario para entenderla desde el principio, y no solo al final.
De hecho, Lain es seguramente el anime con menos relleno (entiéndase por esto escenas que no aportan nada a su trama) que he visto. Prácticamente la serie te esta lanzando continuamente información para que la vayas siguiendo (y de hecho, por increíble que pueda parecer, lo hace de una forma muy directa). Pero la cantidad de información por escena que tiene la serie es tan grande, que es muy fácil para el que la ve desconectar el cerebro y empezar a perderse cosas. Es por eso que si te has perdido escenas de un capítulo esenciales para comprender lo que la serie está contando, luego no entiendes el siguiente, y cada vez te pierdes más y más, quedándote con la impresión de que la serie no explica nada(cuando no es así, ni mucho menos).
Es por ello que la mayoría de los que la ven solo una vez (porque asumamoslo, muy pocos son los privilegiados que la entienden a la primera, y yo no soy uno de ellos) se quedan con esa idea de que la serie esta llena de agujeros y escenas que no sirven para nada hasta los últimos capítulos en los que te lo explica todo, cuando insisto, no es así ni mucho menos. De hecho, el final es quizás lo único que Lain deja bastante al aire.
Jan 31, 2016 5:19 PM
I'll dissect you

Jan 2012
2350
Ah, entiendo, estudias lo mismo :D

Ya veo, entonces algún día le daré rewatch con más calma :)
Reply Disabled for Non-Club Members

More topics from this board

Sticky: » [Evento] Premios La Fede 2024

Elviscastorii - Jan 20

29 by TitanOfPlasma »»
Feb 13, 7:21 PM

» [Juego] Animes encadenados ( 1 2 3 4 5 ... Last Page )

Koru97 - Oct 25, 2015

4607 by Rocy98 »»
Feb 9, 10:37 PM

» Último anime que viste completo y tu puntuación v2.0

Hei_BK201 - Apr 1, 2024

12 by Gabrielhont »»
Nov 14, 2024 7:51 AM

» Sousou no Frieren en el top 1

Gabrielhont - Mar 30, 2024

10 by Eze-Z »»
Jul 5, 2024 6:22 AM

» [Opinión] Animes antiguos ( 1 2 )

RonSnow - Jul 28, 2014

69 by Hei_BK201 »»
Apr 10, 2024 12:59 PM
It’s time to ditch the text file.
Keep track of your anime easily by creating your own list.
Sign Up Login